Las manchas en las axilas es un problema que afecta a miles de mujeres en el mundo, y aunque en la mayoría de veces no representa un grave problema de salud, por estética muchas desean eliminarlas
¿Por qué se producen?
-La transpiración es una de las causas, por eso es de gran importancia encontrar un desodorante apto para nuestro tipo de piel, de preferencia que no contenga químicos que irriten y manchen la piel.
-Rasurarse con mucha frecuencia, la solución para esto es depilarse en lugar de rasurarse, ya que el contacto con las hojas de afeitar resecan la piel, producen irritación y a la larga las expone a manchas.
-La exposición al sol, es preferible usar bloqueador solar en esta zona si va a estar expuesta al sol, por ejemplo cuando estamos en la playa, o simplemente cuando se usa ropa sin mangas.
-Acumulación de células muertas, al igual que en el rostro y el resto de nuestra piel las células muertas se acumulan en la capa exterior de la piel y producen decoloración, para esto es importante usar un exfoliante en la zona.
¿Cómo quitarlas?
Un truco casero conocido es untar una mezcla de limón y bicarbonato de sodio para aclarar las manchas.
*Mezclar el contenido de un limón con una cucharada de bicarbonato de sodio, mezclar hasta conseguir una pasta uniforme y untar sobre el área de la mancha.
*Dejarla actuar 10 minutos y retirar.
*Repetir el proceso todos los días hasta que las manchas desaparezcan.
*Nota*
Si aparece irritación por la acidez del limón, puede reducir la dosis a solo medio limón, o diluir el zumo en un poco de agua.
Gabriela Muñoz
Necesito plata Coloidal. Soy de Gquil.